En un recipiente grande, mezcla las 2 tazas de harina con la levadura. En una pequeña cacerola, calienta y mezcla 1 taza de leche LACTAID® reducida en grasa al 2 %, 1/3 taza de azúcar granulada, manteca y sal, justo hasta que se caliente (de 120 a 130 °F) y la manteca esté casi derretida. Agrega los huevos a la mezcla de harina. Mezcla con una batidora eléctrica a baja velocidad por 30 segundos, quitando constantemente la preparación de los lados del recipiente. Bate a velocidad alta durante 3 minutos. Usando una cuchara de madera, incorpora la mayor cantidad de harina restante posible.
Coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Incorpora el resto de la harina y amasar hasta formar una masa de dureza moderada que sea suave y elástica (de 3 a 5 minutos en total). Forma una bola con la masa. Coloca la masa en un recipiente apenas engrasado y gira la masa una vez para engrasar su superficie. Cubre y deja leudar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño (alrededor de 1 hora).
Para el relleno de almendras, en un recipiente pequeño mezcla con cuchara de madera 1/3 taza de azúcar, 2 cucharadas de manteca blanda y 1/4 cucharadita de canela o cardamomo molido hasta integrar perfectamente. Incorpora 1/2 taza de almendras molidas. Reserva.
Perfora la masa. Coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Tapa; reserva por 10 minutos. Mientras, engrasa un poco una fuente para hornear grande.
Estira la masa hasta formar un rectángulo de 18 x 12 pulgadas. Coloca el relleno de almendras de manera pareja. Enrolla formando un espiral, comenzando desde un costado largo. Pellizca las uniones para sellar. Coloca las uniones hacia abajo sobre la fuente para hornear. Forma un anillo; presiona y une los extremos para sellar. Con tijeras de cocina, corta intervalos de 1 pulgada, realizando cada corte a dos tercios de la dirección hacia el centro. Separa suavemente cada parte hacia un costado. Cubre y deja leudar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño (alrededor de 30 minutos).
Hornea a 350 grados F alrededor de 25 minutos o hasta que el pan suene hueco al darle suaves golpecitos y la parte superior adquiera un tono dorado. Traslada a una rejilla y deja enfriar.
Para el glaseado, en un recipiente pequeño mezcla el azúcar impalpable, la vainilla y suficiente cantidad de las 3 cucharaditas de leche LACTAID® reducida en grasa al 2 % hasta lograr una consistencia para decorar. Salpica sobre el pan. Cubre con las almendras cortadas.
Al registrarte, aceptas recibir mensajes adicionales relacionados con información de productos, promociones, boletines y encuestas de nuestro sitio. Si eliges registrarte con un proveedor social, él compartirá cierta información con nuestro sitio.
Este nombre se mostrará públicamente a otros usuarios cuando escribas una reseña o una publicación de blog. Si no especificas un nombre de usuario, se usará tu nombre de pila.
Al parecer, ya tienes una cuenta con nosotros. Hemos hecho algunos cambios en nuestro sitio y necesitamos que crees una nueva contraseña para poder ingresar. Haz clic en “Enviar” para recibir un correo electrónico con instrucciones sobre cómo crear una nueva contraseña.
Todos los campos son obligatorios, a menos que se indique lo contrario.
Se usará como tu nombre de usuario
Al enviar la información anterior, aceptas que la información que proporcionas quedará regida por nuestra Política de privacidad.