Ir al contenido principal

Pan de almendra

0
Receta de:

Este fantástico pan será la estrella de cualquier desayuno, brunch o té de la tarde.

Rinde: 18 porciones
Preparación:
Cocción:
Total:
Pan de almendra y canela en un plato marrón
Ingredientes

Pan:

4 1/4 tazas de harina blanca

1 paquete de levadura seca activa

1/3 taza de azúcar granulada

1/3 taza de manteca

1/2 cucharadita de sal

2 huevos

Relleno de almendras:

1/3 taza de azúcar granulada

2 cucharadas de manteca blanda

1/4 cucharadita de canela o cardamomo molido

1/2 taza de almendras molidas

Glaseado:

1 taza de azúcar impalpable tamizada

1 cucharadita de extracto de vainilla

2 cucharadas de almendras tostadas cortadas en rebanadas

Elaboración
  1. En un recipiente grande, mezcla las 2 tazas de harina con la levadura. En una pequeña cacerola, calienta y mezcla 1 taza de leche LACTAID® reducida en grasa al 2 %, 1/3 taza de azúcar granulada, manteca y sal, justo hasta que se caliente (de 120 a 130 °F) y la manteca esté casi derretida. Agrega los huevos a la mezcla de harina. Mezcla con una batidora eléctrica a baja velocidad por 30 segundos, quitando constantemente la preparación de los lados del recipiente. Bate a velocidad alta durante 3 minutos. Usando una cuchara de madera, incorpora la mayor cantidad de harina restante posible.
  2. Coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Incorpora el resto de la harina y amasar hasta formar una masa de dureza moderada que sea suave y elástica (de 3 a 5 minutos en total). Forma una bola con la masa. Coloca la masa en un recipiente apenas engrasado y gira la masa una vez para engrasar su superficie. Cubre y deja leudar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño (alrededor de 1 hora).
  3. Para el relleno de almendras, en un recipiente pequeño mezcla con cuchara de madera 1/3 taza de azúcar, 2 cucharadas de manteca blanda y 1/4 cucharadita de canela o cardamomo molido hasta integrar perfectamente. Incorpora 1/2 taza de almendras molidas. Reserva.
  4. Perfora la masa. Coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Tapa; reserva por 10 minutos. Mientras, engrasa un poco una fuente para hornear grande.
  5. Estira la masa hasta formar un rectángulo de 18 x 12 pulgadas. Coloca el relleno de almendras de manera pareja. Enrolla formando un espiral, comenzando desde un costado largo. Pellizca las uniones para sellar. Coloca las uniones hacia abajo sobre la fuente para hornear. Forma un anillo; presiona y une los extremos para sellar. Con tijeras de cocina, corta intervalos de 1 pulgada, realizando cada corte a dos tercios de la dirección hacia el centro. Separa suavemente cada parte hacia un costado. Cubre y deja leudar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño (alrededor de 30 minutos).
  6. Hornea a 350 grados F alrededor de 25 minutos o hasta que el pan suene hueco al darle suaves golpecitos y la parte superior adquiera un tono dorado. Traslada a una rejilla y deja enfriar.
  7. Para el glaseado, en un recipiente pequeño mezcla el azúcar impalpable, la vainilla y suficiente cantidad de las 3 cucharaditas de leche LACTAID® reducida en grasa al 2 % hasta lograr una consistencia para decorar. Salpica sobre el pan. Cubre con las almendras cortadas.
Notes

Rinde 1 hogaza.
© Copyright 2007, Meredith Corporation. Todos los derechos reservados

Datos nutricionales

Tamaño de la porción: 1 rebanada

Cantidad por porción

Calorías 231
Grasa total 7.09 g
Calorías de grasa 63.08 kcal
Grasa saturada 3.43 g
Colesterol 31.62 mg
Sodio 112.33 mg
Carbohidrato total 38.27 g
Fibra dietética 0.96 g
Azúcares 16.95 g
Proteína 4.79 g
Calcio 32.62 mg

No te pierdas Dairy Scoop

Nuestro boletín tiene un contenido fantástico y ofertas exclusivas.

Formas de ahorrar

Encuentra los cupones de LACTAID­® y las ofertas especiales cerca de ti.

Dónde comprar
Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software