Tarta de peras frescas


Receta de: Marca LACTAID®
Asegúrate de usar peras perfectamente maduras para esta tarta. Utiliza aquellas que se hunden con una presión suave en el extremo. Si realmente no las consigues, reemplaza por peras enlatadas, escurridas y cortadas en rebanadas.
Para la masa de una tapa
1 ¾ tazas de harina blanca
¼ cucharadita de sal
⅓ taza de grasa
4 cucharadas de agua o cantidad necesaria
Para el relleno
½ taza de azúcar
2 cucharadas de almidón de maíz
4 yemas de huevo, batidas
1 cucharadita de vainilla
Para el glaseado
⅔ taza de néctar de peras
2 cucharaditas de almidón de maíz
Para la tarta
2 peras maduras pequeñas
½ taza de frutos rojos frescos (como frambuesas, moras o arándanos)
Azúcar impalpable tamizada (opcional)
Hojas de menta fresca (opcional)
Flores comestibles (opcional)
Para la masa de una tapa
- Precalienta el horno a 450 °F. En un recipiente mediano mezcla la harina blanca y la sal. Utilizando una mezcladora de masa, corta la grasa hasta que los trozos tengan el tamaño de un guisante.
- Agrega 1 cucharada de agua sobre parte de la mezcla; revuelve suavemente con un tenedor. Vuelve a humedecer la masa con 3 o 4 cucharadas más de agua, utilizando 1 cucharada de agua por vez, hasta que la masa se humedezca. Con la masa forma una bola.
- Sobre una superficie ligeramente enharinada, estira la masa desde el centro hacia los bordes hasta formar un círculo de 13 pulgadas. Coloca sobre una tartera de 11 pulgadas con base desmontable.
- Recorta la masa fuera del borde de la tartera. Pincha bien la parte inferior y los bordes con un tenedor.
- Lleva al horno de 10 a 12 minutos o hasta que tome un tono dorado. Deja enfriar sobre una rejilla.
Para el relleno
- En una cacerola mediana, mezcla el azúcar y las 2 cucharadas de almidón de maíz. Incorpora la leche sin lactosa reducida en grasa al 2 % LACTAID®.
- Cocina y revuelve a fuego medio hasta que la preparación se espese y esté burbujeante. Cocina y revuelve por 2 minutos más. Retira del fuego.
- Incorpora de manera gradual aproximadamente 1 taza de la mezcla caliente a las yemas de huevo. Vuelve a colocar toda la mezcla de yemas de huevo en la cacerola. Cocina y revuelve hasta que esté burbujeante. Reduce el fuego.
- Cocina y revuelve por 2 minutos más. Retira del fuego. Agrega la vainilla.
- Vierte en la base de tarta horneada. Cubre y refrigera durante al menos 1 hora o hasta que esté listo para armar la tarta.
Para el glaseado
- Mezcla el néctar de peras y 2 cucharaditas de almidón de maíz. Cocina y revuelve hasta que esté espesa y burbujeante. Cocina y revuelve por 2 minutos más. Retira del fuego.
- Cubre la superficie con envoltorio plástico; deja enfriar a temperatura ambiente.
Para la tarta
- Para armar la tarta: pela las peras, sácales el centro y córtalas en rodajas finas. Coloca con diseño concéntrico sobre el relleno.
- Vierte el glaseado frío uniformemente sobre las peras. Cubre y deja enfriar de 1 a 4 horas.
- Para servir, decora con frutos rojos. Si lo deseas, esparce frutos rojos con azúcar impalpable tamizada y decora con menta fresca y flores comestibles.
Datos de nutrición
Cantidad por porción
- Todas las categorías
Asegúrate de usar peras perfectamente maduras para esta tarta. Utiliza aquellas que se hunden con una presión suave en el extremo. Si realmente no las consigues, reemplaza por peras enlatadas, escurridas y cortadas en rebanadas.