Ir al contenido principal

Panecillos

0
Receta de:

Estos crujientes panecillos, llamados bolillos, se encuentran en las panaderías de México.

Rinde: 12 porciones
Preparación:
Cocción:
Total:
NO SE ENCUENTRA IMAGEN
Ingredientes

3 1/2 taza de harina blanca, o la necesaria

1 paquete de levadura seca activa

1 cucharada de azúcar

1 cucharadita de sal

Harina de maíz

1 clara de huevo

Elaboración
  1. En un recipiente grande, mezcla las 1 1/2 taza de harina y la levadura; reserva. En una cacerola mediana, calienta 1 1/2 taza de leche LACTAID® reducida en grasa al 2 %, el azúcar y la sal hasta que estén tibios (de 120 a 130 °F). Agrega la mezcla de leche a la mezcla de harina. Bate con batidora eléctrica a velocidad de baja a media durante 30 segundos, quitando la preparación de los lados del recipiente. Bate a velocidad alta durante 3 minutos. Usando una cuchara de madera, incorpora la mayor cantidad de harina restante posible.
  2. Coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Incorpora el resto de la harina y amasar hasta formar una masa de dureza moderada que sea suave y elástica (de 6 a 8 minutos en total). Forma una bola con la masa. Coloca la masa en un recipiente apenas engrasado y gira la masa una vez para engrasar su superficie. Cubre y deja leudar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño (alrededor de 1 hora).
  3. Perfora la masa. Coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Divide la masa en 12 porciones. Forma un óvalo de 4 pulgadas de largo con cada porción. Estira y pincha los extremos. Espolvorea harina de maíz sobre una fuente para hornear grande engrasada. Coloca los panecillos en la fuente para hornear. Usa un cuchillo afilado para hacer un corte de aproximadamente 1/4 pulgadas de profundidad a lo largo del centro de cada panecillo. Cubre y deja leudar hasta que dupliquen su tamaño (de 30 a 45 minutos).
  4. Precalienta el horno a 375 °F. En un recipiente pequeño, mezcla la clara de huevo y 1 cucharada de leche LACTAID® reducida en grasa al 2 %. Pincela la mezcla de clara de huevo sobre la parte superior y laterales de los panecillos.
  5. Hornea durante 15 minutos. Pincela otra vez con un poco de la mezcla de clara de huevo. Hornea durante 10 minutos más o hasta que estén dorados. Retira los panecillos de la fuente para hornear. Deja enfriar sobre rejillas.
Notes

© Copyright 2007, Meredith Corporation. Todos los derechos reservados.

Datos nutricionales

Tamaño de la porción: 1 panecillo

Cantidad por porción

Calorías 139
Grasa total 0.68 g
Calorías de grasa 6.14 kcal
Grasa saturada 0.39 g
Colesterol 2.60 mg
Sodio 214.92 mg
Carbohidrato total 28.35 g
Fibra dietética 0.71 g
Azúcares 3.50 g
Proteína 5.06 g
Calcio 39.75 mg

No te pierdas Dairy Scoop

Nuestro boletín tiene un contenido fantástico y ofertas exclusivas.

Formas de ahorrar

Encuentra los cupones de LACTAID­® y las ofertas especiales cerca de ti.

Dónde comprar
Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software