Ir al contenido principal

Ricota casera con fruta asada

0
Receta de:

Presentar una variedad de opciones de postres, como ricota casera, fruta fresca, fruta asada, avellanas tostadas y miel para decorar, es atractivo a la vista y permite a los invitados escoger el tipo de postre y elegir la cantidad que desean comer. Esta receta, que se prepara con LACTAID®, está adaptada del nuevo libro de Melissa, SUPERMARKET HEALTHY.

Rinde: 6
Preparación:
Cocción:
Total:
Fruta asada y ricota casera sin lactosa
PARA LA RICOTA

1 1/2 cucharadas de vinagre blanco

1/2 vaina de vainilla, partida a lo largo. Quita las semillas con la punta de un cuchillo para pelar (reserva la vaina para otro uso o desechar)

PARA LA FRUTA
2 duraznos, a la mitad, sin carozo y cortados en cuartos
2 peras, sin semillas y cortadas a lo largo en cuatro
2 ciruelas, sin carozo y en cuatro
1 cucharada de manteca sin sal o margarina, derretida
1 cucharada de azúcar negro compactado
1/4 cucharadita de canela molida
1/4 taza de avellanas
Miel a gusto
Elaboración
  1. Para preparar la ricota: coloca un colador grande de malla fina en un recipiente grande. Forra el colador con un trozo de estopilla húmeda. Vierte la leche LACTAID® en una cacerola mediana de acero inoxidable o esmaltada y lleva al punto de ebullición a fuego lento; revuelve de vez en cuando. Apaga el fuego y agrega el vinagre. Deja reposar la mezcla durante 5 minutos (se separará en requesón y suero de leche).
  2. Coloca la mezcla en el colador forrado con la estopilla y escurre hasta que la ricota esté a punto y espesa, de 20 a 25 minutos. Retira y desecha el agua del recipiente de vez en cuando (para que la ricota quede más espesa, deja escurrir por más tiempo).
  3. Coloca la ricota en un recipiente y agrega las semillas de vainilla. Usa de inmediato o coloca la ricota en un recipiente hermético y refrigérala por hasta 5 días.
  4. Para asar la fruta: precalienta el horno a 400 °F. Agrega los duraznos, peras y ciruelas en un recipiente grande y agrega la manteca derretida, el azúcar negro y la canela. Coloca la fruta en una fuente para hornear con borde y asa hasta que queden apenas tiernas y caramelizadas, aproximadamente 10 minutos. Coloca en un recipiente y reserva. Tuesta las avellanas en otra fuente para hornear con borde hasta que queden doradas, de 6 a 8 minutos. Retira del horno y coloca en una tabla para cortar para enfriar, luego pica a grosso modo.
  5. Sirve la ricota con la fruta asada, las avellanas picadas y la miel para decorar.
Notes

Reimpreso de Supermarket Healthy: Recipes and Know-How for Eating Well Without Spending a Lot. Copyright © 2014, de Melissa d’Arabian. Fotografías © 2014, de Tina Rupp. Publicado por Clarkson Potter, una impresión de Random House LLC.

Datos nutricionales

Cantidad por porción

Calorías 191
Grasa total 9 g
Fibra dietética 3 g
Azúcares 20 g
Proteína 6 g

No te pierdas Dairy Scoop

Nuestro boletín tiene un contenido fantástico y ofertas exclusivas.

Formas de ahorrar

Encuentra los cupones de LACTAID­® y las ofertas especiales cerca de ti.

Dónde comprar
Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software