Macarroni con queso tradicional


Receta de: Melissa d’Arabian
Los macaroni con queso bajos en lactosa son posibles gracias a la leche entera sin lactosa LACTAID® y los quesos que son naturalmente bajos en lactosa. A toda la familia le encantará esta receta clásica y deliciosa de macarroni con queso.
Para los macaroni
2 cucharadas de manteca o margarina sin sal
1 chalote grande, finamente picado
¼ cucharadita de páprika dulce o ahumada
3 cucharadas de harina blanca
3 tazas de leche entera sin lactosa LACTAID®, tibia
1 ½ taza de queso suizo*, rallado grueso
2 ½ de queso cheddar fuerte rallado**, rallado
2 cucharaditas de sal kosher
2 cucharaditas de mostaza seca
½ cucharadita de pimienta negra recién molida
¼ de cucharadita de pimienta roja
16 onzas de macaroni tipo codo
Para la cubierta de panko
1 cucharada de manteca o margarina sin sal
¼ de taza de migajas de panko
1 cucharadita de perejil picado
¼ cucharadita de sal
Para los macaroni
- Calienta previamente el horno a 350 grados F y rocía con aerosol antiadherente una fuente para hornear de 13 x 9 pulgadas.
- Derrite la manteca en una cacerola grande a fuego medio. Agrega chalote y páprika y saltea por aproximadamente 5 minutos o hasta lograr una consistencia suave. Agrega harina y revuelve constantemente por un minuto.
- Gradualmente incorpora la leche entera sin lactosa LACTAID® hasta lograr una mezcla de consistencia suave. Incorpora sal, mostaza, pimienta negra y pimienta roja. Sigue batiendo hasta que la salsa se espese y comience a hervir, durante aproximadamente 5 minutos.
- Incorpora de a poco el queso suizo y 2 tazas del queso cheddar, y retira del fuego. Continúa batiendo hasta que todos los quesos se hayan derretido e integrado perfectamente en la salsa.
Para la cubierta de panko
- Derrite la manteca en una sartén a fuego medio. Agrega el panko y revuelve con frecuencia durante 7 a 8 minutos o hasta que se dore. Retira del fuego e incorporar el perejil picado y la sal.
- Mientras tanto, cocina los macarroni según las instrucciones del paquete y escurre. Incorpora los macarroni a la salsa de queso caliente y luego vierte la preparación de macarroni con queso en una fuente para hornear engrasada.
- Cubre con la ½ taza restante de queso cheddar fuerte reservada y las migajas con perejil, luego hornea durante 15 minutos o hasta que la cubierta esté apenas dorada y los macaroni estén bien calientes. Deja enfriar durante 10 minutos antes de servir.
La información nutricional incluye todos los ingredientes.
*1 ½ tazas de queso suizo rallado contienen solo 0.1 gramos de lactosa.
**2 ½ tazas de queso cheddar rallado contienen solo 0.5 gramos de lactosa.
Fuente: Base Nacional de Datos Nutricionales de Referencia Estándar del USDA, Publicación 27
Datos de nutrición
Cantidad por porción
- Todas las categorías
Los macaroni con queso bajos en lactosa son posibles gracias a la leche entera sin lactosa LACTAID® y los quesos que son naturalmente bajos en lactosa. A toda la familia le encantará esta receta clásica y deliciosa de macarroni con queso.