Enjuaga los frijoles del norte y las judías pintas. En una olla de hierro fundido, mezcla los frijoles y las 6 tazas de agua. Lleva al punto de ebullición. Reduce el fuego. Deja hervir a fuego lento por 2 minutos. Retira del fuego. Tapa y deja reposar por 1 hora. (O saltea el paso de hervir el agua y remoja los frijoles durante la noche en una cacerola tapada). Escurre y enjuaga los frijoles.
En una olla de hierro fundido, mezcla los frijoles, las 4 tazas de agua, el coliflor, las zanahorias, la chirivía, la cebolla, la sal, los gránulos de caldo, el orégano, la mejorana, las hojas de laurel y la pimienta. Lleva al punto de ebullición. Reduce el fuego. Tapa y deja cocinar entre 1 1/2 y 2 horas o hasta que los frijoles estén blandos, revolviendo de vez en cuando. Quita las hojas de laurel. Pisa ligeramente los frijoles. Incorpora la leche LACTAID® reducida en grasa al 2 % y calienta bien. Condimenta con sal y pimienta a gusto.
Para servir, coloca la sopa con cucharón en tazones individuales. Coloca 1 cucharada de pesto en la parte superior de cada porción.
Al registrarte, aceptas recibir mensajes adicionales relacionados con información de productos, promociones, boletines y encuestas de nuestro sitio. Si eliges registrarte con un proveedor social, él compartirá cierta información con nuestro sitio.
Este nombre se mostrará públicamente a otros usuarios cuando escribas una reseña o una publicación de blog. Si no especificas un nombre de usuario, se usará tu nombre de pila.
Al parecer, ya tienes una cuenta con nosotros. Hemos hecho algunos cambios en nuestro sitio y necesitamos que crees una nueva contraseña para poder ingresar. Haz clic en “Enviar” para recibir un correo electrónico con instrucciones sobre cómo crear una nueva contraseña.
Todos los campos son obligatorios, a menos que se indique lo contrario.
Se usará como tu nombre de usuario
Al enviar la información anterior, aceptas que la información que proporcionas quedará regida por nuestra Política de privacidad.