Ir al contenido principal

Salsa cremosa de alcachofas con nudos de ajo

0
Receta de:

Esta fácil salsa caliente de alcachofas con nudos de ajo caseros solo toma unos minutos de batido y es el aperitivo perfecto para una fiesta. La receta lleva 100 % leche de verdad sin lactosa para que puedas sorprender a tus invitados con una salsa cremosa de alcachofas que no genera malestar.

Salsa de alcachofas y nudos de ajo con Lactaid®
Ingredientes
Para los nudos de pan:
1
masa de pizza comprada, a temperatura ambiente
1
T
aceite de oliva
2
T
margarina derretida
2
cdta.
ajo en polvo
2
T
condimento italiano
1
cdta.
Sal kosher
Para la salsa:
2
T
margarina
3
diente
ajo
2
T
harina blanca
1
cdta.
Sal kosher
2
taza
queso suizo rallado
1
cn
alcachofas escurridas y picadas
1
T
perejil fresco picado
Utensilio especial: fuente para hornear de 2 cuartos
Elaboración

Para los nudos de pan:

Divide la masa en 4 porciones iguales, luego aplana cada cuarto en un rectángulo de 4 x 5 pulgadas. Con un cuchillo afilado o un cortador de pizza, divide cada rectángulo longitudinalmente en 4 tiras largas. Corta las tiras a la mitad para hacer 8 piezas. Toma una pieza por vez y estírala en una tira de 3 pulgadas de largo.

Ata cada tira con un nudo y sepáralas en fuentes para hornear forradas con papel para horno. Pincela los nudos con aceite de oliva, cúbrelos con un paño de cocina limpio y déjalos levar hasta que dupliquen su tamaño, cerca de 1 hora.

Precalienta el horno a 400 ºF. Pincela los nudos con margarina y espolvorea el ajo en polvo, el condimento italiano y la sal. Hornea hasta que estén inflados y dorados, cerca de 15 minutos. Pasa los nudos a una rejilla para que se enfríen.

Para la salsa:

Pon el horno para asar. Derrite la manteca en una cacerola mediana a fuego medio-alto. Agrega los ajos y cocina hasta que desprendan su aroma, cerca de 30 segundos. Luego incorpora la harina hasta que se forme una pasta. Incorpora lentamente la leche Lactaid al 2 % y continúa mezclando hasta que la salsa espese, cerca de 2 minutos.

Incorpora 1 1/2 tazas de queso y mezcla hasta que se derrita. Incorpora las alcachofas y pasa todo a la fuente para hornear. Cubre con el resto del queso y hornea hasta que el queso esté dorado y burbujeante, entre 3 y 4 minutos.

Deja enfriar unos 10 minutos, espolvorea perejil y sirve con los nudos de pan.

Datos nutricionales

Cantidad por porción

No te pierdas Dairy Scoop

Nuestro boletín tiene un contenido fantástico y ofertas exclusivas.

Formas de ahorrar

Encuentra los cupones de LACTAID­® y las ofertas especiales cerca de ti.

Dónde comprar
Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software