Ir al contenido principal

Flanes de chocolate Aztec

0
Receta de:
El chocolate dulce estilo mexicano está saborizado con canela y almendras. Si no lo encuentras en tu supermercado, sustitúyelo con chocolate semiamargo.
Rinde: 4 porciones
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Ingredientes

1 1/2 tazas de leche reducida en grasa LACTAID®
3 onzas de chocolate dulce estilo mexicano en trozos grandes
1 canela en rama (2 pulgadas)
1/3 taza de azúcar
3 huevos
1/4 taza de azúcar
Jarabe envasado con gusto a chocolate (opcional)
Almendras tostadas cortadas en rebanadas (opcional)

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 325 grados F.
  2. En una cacerola mediana mezcla Leche LACTAID® Reducida en Grasa, chocolate dulce estilo mexicano y canela en rama. Cocina y revuelve a fuego medio hasta que la preparación hierva. Quita la canela en rama y deséchala. Retira la cacerola del fuego. Reserva.
  3. Mientras tanto, para caramelizar el azúcar, en una sartén pesada de 8 pulgadas cocina 1/3 taza de azúcar a fuego medio hasta que comience a derretirse y mueve la sartén cada tanto para calentar el azúcar de forma pareja. No revuelvas. Cuando el azúcar comience a derretirse, baja a fuego lento y cocina por 5 minutos más o hasta que todo el azúcar se haya derretido y dorado, revolviendo si es necesario con una cuchara de madera. Divide de inmediato el azúcar caramelizado entre las cuatro tazas de flan o ramequines de 6 onzas; voltea las tazas de flan o ramequines hasta recubrir el fondo de las tazas de manera pareja. Deja reposar por 10 minutos.
  4. En un recipiente grande, usa una batidora giratoria o un batidor metálico para batir levemente los huevos hasta integrar. Incorpora la mezcla de chocolate y 1/4 taza de azúcar a los huevos batidos. Bate hasta integrar bien pero sin formar espuma.
  5. Coloca las tazas de flan o ramequines en una fuente cuadrada para hornear de 2 cuartos sobre una rejilla del horno. Divide la mezcla de chocolate de forma pareja entre las tazas de flan o ramequines. Coloca agua hirviendo en la fuente para hornear alrededor de las tazas de flan o ramequines a una profundidad de 1 pulgada. Hornea a 325 grados F de 30 a 35 minutos o hasta que los centros estén firmes.
  6. Retira las tazas o ramequines del agua. Deja enfriar sobre una rejilla. Cubre y enfría por 24 horas. Para desmoldar los flanes, desprende los bordes con un cuchillo al deslizar la punta del cuchillo por los lados para permitir el ingreso de aire. Coloca un plato de postre invertido sobre cada flan; gira la taza de flan o ramequín junto con el plato. Quita la taza o ramequín.
  7. Si lo deseas, salpica cada flan con jarabe de chocolate y espolvorea con algunas rebanadas de almendras tostadas.

Notas

© Copyright 2007, Meredith Corporation. Todos los derechos reservados

Datos nutricionales

Tamaño por porción: 1 flan

Cantidad por porción

Calorías 271
Grasa total 9.06g
Calorías de grasa 81.54 kcal
Grasa saturada 4.50g
Colesterol 168.75 mg
Sodio 95.62 mg
Carbohidrato total 42.55g
Fibra dietética 1.63g
Azúcares 39.79g
Proteína 8.18g
Calcio 127.50 mg
Cucharada de lácteo

Toma la cucharada de lácteo

Nuestro boletín tiene un contenido fantástico y ofertas exclusivas.

Cupones

Maneras de ahorrar

Encuentra los cupones de LACTAID­® y las ofertas especiales cerca de ti.