El chocolate dulce estilo mexicano está saborizado con canela y almendras. Si no lo encuentras en tu supermercado, sustitúyelo con chocolate semiamargo.
En una cacerola mediana mezcla leche LACTAID® reducida en grasa al 2 %, chocolate dulce estilo mexicano y canela en rama. Cocina y revuelve a fuego medio hasta que la preparación hierva. Quita la canela en rama y deséchala. Retira la cacerola del fuego y sepárala.
Mientras tanto, para caramelizar el azúcar, en una sartén pesada de 8 pulgadas cocina 1/3 taza de azúcar a fuego medio hasta que comience a derretirse y mueve la sartén cada tanto para calentar el azúcar de forma pareja. No revuelvas. Cuando el azúcar comience a derretirse, baja a fuego lento y cocina por 5 minutos más o hasta que todo el azúcar se haya derretido y dorado, revolviendo si es necesario con una cuchara de madera. Divide de inmediato el azúcar caramelizado entre las cuatro tazas de flan o ramequines de 6 onzas; voltea las tazas de flan o ramequines hasta recubrir el fondo de las tazas de manera pareja. Deja reposar por 10 minutos.
En un recipiente grande, usa una batidora giratoria o un batidor metálico para batir levemente los huevos hasta integrar. Incorpora la mezcla de chocolate y 1/4 taza de azúcar a los huevos batidos. Bate hasta integrar bien, pero sin formar espuma.
Coloca las tazas de flan o ramequines en una fuente para hornear cuadrada de 2 cuartos sobre una rejilla del horno. Divide la mezcla de chocolate de forma pareja entre las tazas de flan o ramequines. Coloca agua hirviendo en la fuente para hornear alrededor de las tazas de flan o ramequines a una profundidad de 1 pulgada. Hornea a 325 grados F de 30 a 35 minutos o hasta que los centros estén firmes.
Retira las tazas o ramequines del agua. Deja enfriar un poco sobre una rejilla. Cubre y enfría por 24 horas. Para desmoldar el flan, desprende los bordes con un cuchillo al deslizar la punta del cuchillo por los lados para permitir la entrada de aire. Coloca un plato de postre invertido sobre cada flan; gira la taza de flan o ramequín junto con el plato. Quita la taza o ramequín.
Si lo deseas, salpica cada flan con jarabe de chocolate y espolvorea con algunas rebanadas de almendras tostadas.
Al registrarte, aceptas recibir mensajes adicionales relacionados con información de productos, promociones, boletines y encuestas de nuestro sitio. Si eliges registrarte con un proveedor social, él compartirá cierta información con nuestro sitio.
Este nombre se mostrará públicamente a otros usuarios cuando escribas una reseña o una publicación de blog. Si no especificas un nombre de usuario, se usará tu nombre de pila.
Al parecer, ya tienes una cuenta con nosotros. Hemos hecho algunos cambios en nuestro sitio y necesitamos que crees una nueva contraseña para poder ingresar. Haz clic en “Enviar” para recibir un correo electrónico con instrucciones sobre cómo crear una nueva contraseña.
Todos los campos son obligatorios, a menos que se indique lo contrario.
Se usará como tu nombre de usuario
Al enviar la información anterior, aceptas que la información que proporcionas quedará regida por nuestra Política de privacidad.