Chuleta de cerdo con salsa de crema de cilantro


Receta de: Marca LACTAID®
Este par de chuletas es ideal para la cena cuando los niños no están; duplica la receta y podrás impresionar al cuarteto más hambriento.
Para las chuletas de cerdo
1 cucharada de aceite para cocinar
2 chuletas de lomo o costillas de cerdo (12 onzas), cortadas en trozos de 1 ¼ a 1 ½ pulgadas de grosor
1 taza de calabaza de verano, como zapallito verde o amarillo o calabacín
Para la salsa cremosa de cilantro
1 taza de leche entera LACTAID® sin lactosa
2 cucharadas de harina blanca
½ cucharadita de semillas de cilantro, molidas en trozos grandes, o albahaca deshidratada triturada
¼ cucharadita de sal
⅛ cucharadita de pimienta negra, molida en granos grandes
Para las chuletas de cerdo
- En una sartén grande, calienta el aceite a fuego medio. Agrega las chuletas de cerdo a la sartén. Cocina las chuletas sin tapa, de 18 a 20 minutos, o hasta que los jugos sean transparentes y un termómetro de lectura instantánea insertado en las chuletas marque 160 grados F; gira las chuletas una vez.
- Si es necesario, corta los trozos más grandes de calabaza en rebanadas o mitades. Agrega la calabaza a la sartén durante los últimos 5 minutos de cocción de las chuletas. Retira las chuletas y la calabaza; mantenlas calientes.
Para la salsa cremosa de cilantro
- Retira el aceite sobrante de la sartén. Usando un batidor, incorpora la leche entera sin lactosa LACTAID®, la harina, las semillas de cilantro, la sal y la pimienta.
- Agrega la mezcla de la leche a la sartén. Cocina y revuelve hasta que esté espesa y burbujeante. Cocina y revuelve 1 minuto más. Si la salsa está demasiado espesa, incorpora de 1 a 2 cucharadas adicionales de leche entera sin lactosa LACTAID®.
- Coloca la salsa sobre las chuletas de cerdo con una cuchara.
Datos de nutrición
Cantidad por porción
- Todas las categorías
Este par de chuletas es ideal para la cena cuando los niños no están; duplica la receta y podrás impresionar al cuarteto más hambriento.