Helado cremoso de natilla
Ningún fanático puede resistirse al helado. Este helado estilo italiano es denso, suave y cremoso como la natilla congelada. Escoge una versión básica cítrica o la variante de fresas frescas.

1 limón o naranja mediano
6 tazas de leche LACTAID® entera
1 1/3 taza de azúcar
12 yemas de huevo, batidas
- Usa un pelador de verduras para cortar tiras largas de cáscara de limón o naranja; reserva. En una cacerola grande, mezcla 3 tazas de leche entera LACTAID®, el azúcar y las yemas de huevo. Añade la cáscara de limón o naranja a la cacerola. Cocina y revuelve sobre fuego medio hasta que la mezcla recubra apenas una cuchara de metal (la mezcla puede parecer ligeramente cuajada). Retira del fuego. Incorpora la leche entera LACTAID® restante.
- Cubre la superficie con envoltorio plástico. Deja refrigerar varias horas o toda la noche hasta que esté bien frío. (O bien, coloca la cacerola en un fregadero con agua helada para enfriar rápidamente). Retira la cáscara de limón de la mezcla.
- Congela en un congelador para helado de 4 o 5 cuartos según las instrucciones del fabricante.
Para hacer helado de fresa: Prepara helado cremoso de natilla según las indicaciones, pero omite la cáscara de limón o naranja. Pica en trozos grandes 3 tazas de fresas y colócalas en el recipiente de la licuadora o del procesador de alimentos. Cubre y licua o procesa hasta que quede casi suave. Mezcla las fresas y, si lo deseas, varias gotas de colorante rojo comestible en la mezcla cocida. Enfría y congela según las instrucciones. Rinde alrededor de 2 3/4 cuartos (22 porciones de 1/2 de taza).
© Copyright 2007, Meredith Corporation. Todos los derechos reservados.
Datos nutricionales
Cantidad por porción
No te pierdas Dairy Scoop
Nuestro boletín tiene un contenido fantástico y ofertas exclusivas.
Formas de ahorrar
Encuentra los cupones de LACTAID® y las ofertas especiales cerca de ti.