Torta de helado con Oreos de chocolate


Receta de: Marca LACTAID®
Este pastel de helado de chocolate sin lactosa tiene relleno de helado de galletas con crema sin lactosa LACTAID®. Prepárala para tu próxima fiesta o reunión familiar para tener un delicioso postre congelado que no causará malestares.
Para el pastel
1 taza de harina blanca
3 cucharadas de cacao con proceso holandés (como Hershey's Special Dark)
1 cucharadita de polvo para hornear
¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de sal
1 huevo
½ taza de azúcar
⅓ taza de azúcar negro
½ taza de aceite vegetal
1 cucharadita de extracto de vainilla
¼ taza de leche sin lactosa y sin grasa LACTAID®
Para armar
⅔ de taza más 1 cucharada de jarabe de chocolate o cobertura para sundae a elección
1 cuarto de helado de galletas con crema sin lactosa LACTAID®, ligeramente blando
Para servir
1 recipiente (12 onzas) de cubierta de crema batida sin lácteos
Para el pastel
- Precalienta el horno a 325 °F. En un recipiente mediano, tamiza la harina, el cacao, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
- En otro recipiente mediano, con un batidor manual a velocidad rápida, mezcla los huevos con el azúcar negro hasta lograr una consistencia esponjosa y cremosa.
- Agrega aceite y vainilla y bate a velocidad media hasta que quede suave. Agrega la mitad de la mezcla con harina de una sola vez a los ingredientes húmedos y mezcla para incorporar. Añade la leche sin lactosa y sin grasa LACTAID® y la otra mitad de los ingredientes secos; y mezcla lentamente hasta que quede una preparación de consistencia suave. No mezcles demasiado.
- Corta papel de pergamino de 8 pulgadas. Rocía un molde para pastel redondo con aerosol antiadherente, coloca el papel de pergamino y vuelve a rociar.
- Coloca la masa y hornea durante 30 minutos, hasta que la torta retome su forma cuando se presione levemente con el dedo.
- Enfría durante 30 minutos en el molde, luego da vuelta y coloca en rejilla de cocción y deja enfriar completamente (dada vuelta; esto hará que la torta no tenga forma de cúpula).
Para armar
- Corta suavemente la torta a la mitad de forma horizontal con un cuchillo largo tipo serrucho. (Es más fácil si envuelves el pastel frío en papel encerado o con un envoltorio plástico, y congela durante una hora aproximadamente). Cubre un molde para pastel de 8 pulgadas con un envoltorio de plástico, que sobresalga del borde. Coloca una de las mitades de la torta en el molde para pastel forrado.
- Esparce el jarabe o la cobertura para sundae de forma uniforme sobre la superficie de la torta, extiende suavemente sin desprender las delicadas migajas.
- Bate el helado de galletas con crema sin lactosa LACTAID® blando; y con una cuchara, colócalo sobre el jarabe. Esparce con suavidad y de manera uniforme (el helado debe estar maleable, pero NO derretido).
- Coloca la otra mitad de la torta sobre el helado.
- Cubre con un envoltorio plástico y haz una suave presión sobre todo el molde para pastel para que la superficie quede plana y uniforme.
- Lleva al congelador durante 2 horas como mínimo o hasta que toda la torta esté firme.
Para servir
- Coloca la torta en un plato grande (usa el envoltorio plástico que sobresale para ayudarte).
- Esparce la cubierta de crema batida sobre la torta para glasearla.
- Esparce la cucharada de jarabe que queda sobre la torta para decorar.
- Sirve la torta de inmediato o llévala al congelador de nuevo si prefieres que el glaseado esté firme. Dura hasta 3 días en el congelador.
Datos de nutrición
Cantidad por porción
- Todas las categorías
Este pastel de helado de chocolate sin lactosa tiene relleno de helado de galletas con crema sin lactosa LACTAID®. Prepárala para tu próxima fiesta o reunión familiar para tener un delicioso postre congelado que no causará malestares.