Panqueques de banana


Receta de: Marca LACTAID®
Esta receta de esponjosos panqueques de banana sin lactosa es fácil de preparar y está repleta de bananas dulces y caramelizadas. Para el máximo placer, cúbrelo con aún más bananas y jarabe de arce.
1 ½ taza de harina blanca
2 huevos grandes
3 cucharadas de azúcar
1 ¼ tazas de leche sin lactosa reducida en grasa al 2 % LACTAID®
1 cucharada de polvo para hornear
½ cucharadita de extracto de vainilla
¼ cucharadita de sal
2 tazas de bananas cortadas en rodajas (con ¼ pulgada de grosor)
⅛ cucharadita de nuez moscada molida
6 cucharadas de aceite vegetal, separadas, para cocinar*
5 cucharadas de manteca sin sal, separadas
Coberturas para panqueques: jarabe de arce y nueces de pecán picadas
- Mezcla la harina, el azúcar, el polvo para hornear, la sal y la nuez moscada en un recipiente grande. Derrite la manteca en una cacerola pequeña a fuego medio y reserva.
- Bate suavemente los huevos en un recipiente mediano. Agrega la leche sin lactosa reducida en grasa al 2 % LACTAID®, la vainilla y las 3 cucharadas de manteca derretida, y bate hasta lograr una mezcla perfecta. Vierte la mezcla de huevos en la mezcla de harina, revolviendo hasta que la masa logre una consistencia suave y espesa.
- Calienta las 2 cucharadas restantes de manteca derretida en una sartén grande a fuego medio. Agrega las rodajas de banana y cocina a ambos lados hasta que estén caramelizadas y adquieran un tono dorado, aproximadamente entre 3 y 4 minutos por lado. Mezcla la mitad de las rodajas de banana cocidas con la masa. Reserva las rodajas de banana restantes para decorar los panqueques.
- Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén o plancha grande a fuego medio. Mide ½ taza de masa por panqueque y vierte en la sartén o parrilla cuando el aceite esté caliente (la superficie brillará cuando el aceite alcance la temperatura adecuada). Cocina hasta que aparezcan burbujas en los bordes de los panqueques. Voltea y cocina hasta que se dore del otro lado. Quita de la sartén y reserva en un horno tibio. Limpia cuidadosamente la sartén o la plancha y agrega más aceite si fuera necesario.
- Para servir, dispone los panqueques en platos individuales o en una fuente para servir y decora con las bananas caramelizadas, el jarabe y las nueces de pecán.
Datos de nutrición
Cantidad por porción
- Todas las categorías
Esta receta de esponjosos panqueques de banana sin lactosa es fácil de preparar y está repleta de bananas dulces y caramelizadas. Para el máximo placer, cúbrelo con aún más bananas y jarabe de arce.