Independientemente del momento del día en el que sirvas estos panqueques, siempre serán un éxito. ¿Qué podría ser más reconfortante y placentero que unos esponjosos panqueques y unas dulces bananas caramelizadas servidas con jarabe dorado de arce y decorados con más bananas, manteca y nueces de pecán? Debes tener en cuenta una cosa: una vez que tus invitados tomen asiento, es probable que nunca abandonen tu casa.
Mezcla la harina, el azúcar, el polvo para hornear, la sal y la nuez moscada en un recipiente grande. Derrite la manteca en una cacerola pequeña a fuego medio y reserva.
Bate suavemente los huevos en un recipiente mediano. Agrega la leche LACTAID® reducida en grasa, la vainilla y las 3 cucharadas de manteca derretida, batiendo hasta lograr una mezcla perfecta. Vierte la mezcla de huevos en la mezcla de harina, revolviendo hasta que la masa logre una consistencia suave y espesa.
Calienta las 2 cucharadas restantes de manteca derretida en una sartén grande a fuego medio. Agrega las rodajas de banana y cocina a ambos lados hasta que estén caramelizadas y adquieran un tono dorado, aproximadamente entre 3 y 4 minutos por lado. Mezcla la mitad de las rodajas de banana cocidas con la masa. Reserva las rodajas de banana restantes para decorar los panqueques.
Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén o plancha grande a fuego medio. Mide 1/2 taza de masa por panqueque y vierte en la sartén o parrilla cuando el aceite esté caliente (la superficie brillará cuando el aceite alcance la temperatura adecuada). Cocina hasta que aparezcan burbujas en los bordes de los panqueques. Voltea y cocina hasta que se dore del otro lado. Quita de la sartén y reserva en un horno tibio. Limpia cuidadosamente la sartén o la plancha y agrega más aceite si fuera necesario.
Para servir, dispone los panqueques en platos individuales o en una fuente para servir y decora con las bananas caramelizadas, el jarabe y las nueces de pecán.
Al registrarte, aceptas recibir mensajes adicionales relacionados con información de productos, promociones, boletines y encuestas de nuestro sitio. Si eliges registrarte con un proveedor social, él compartirá cierta información con nuestro sitio.
Este nombre se mostrará públicamente a otros usuarios cuando escribas una reseña o una publicación de blog. Si no especificas un nombre de usuario, se usará tu nombre de pila.
Al parecer, ya tienes una cuenta con nosotros. Hemos hecho algunos cambios en nuestro sitio y necesitamos que crees una nueva contraseña para poder ingresar. Haz clic en “Enviar” para recibir un correo electrónico con instrucciones sobre cómo crear una nueva contraseña.
Todos los campos son obligatorios, a menos que se indique lo contrario.
Se usará como tu nombre de usuario
Al enviar la información anterior, aceptas que la información que proporcionas quedará regida por nuestra Política de privacidad.