Queso casero sin lactosa


Receta de: Marca LACTAID®
Este queso suave y casero está hecho con leche LACTAID® sin lactosa es una sabrosa opción para untar en galletas o pan. ¡Úsalo en tus platos favoritos o para cubrir verduras cocinadas al vapor o papas horneadas!
12 tazas de leche entera sin lactosa LACTAID®
2 cucharadita de sal
¼ cucharadita de semillas de comino, trituradas
⅓ taza de jugo de limón
- En una olla de hierro fundido de 5 cuartos, calienta la leche entera sin lactosa LACTAID®, la sal y las semillas de comino a fuego medio hasta que rompa en hervor, mezclando con frecuencia. Reduce el fuego; cocina a fuego lento, sin tapa, por 5 minutos. Retira del fuego. Incorpora el jugo de limón. Deja reposar por 15 minutos.
- Forra un colador grande con varias capas de estameña 100 por ciento algodón. Escurre la mezcla de leche; descarta el líquido. Suavemente exprime la estameña para quitar la mayor cantidad de líquido posible del requesón. Envuelve el requesón con tela. Coloca el requesón envuelto en un colador grande o en un colador dentro de un recipiente grande. Coloca un recipiente con peso arriba para terminar de quitar el líquido que pueda quedar. Deja reposar, cubierto, en el refrigerador por al menos 15 horas.
- Retira el requesón. Descarta el líquido. Forma un rectángulo plano con el requesón o presiónalo en un recipiente grande para darle forma. Guarda en el refrigerador, bien envuelto, por hasta 10 días. Rinde 1 libra (2 tazas).
Intenta preparar distintos sabores con este queso casero fresco. Prepara la receta siguiendo los pasos anteriores, pero omite las semillas de comino. Incorpora entre 1 y 2 cucharaditas de hierbas frescas picadas (como albahaca, salvia o tomillo) en 1/ de taza de queso antes de servir. O, para preparar una salsa de fruta cremosa, incorpora entre 1 y 2 cucharadas de miel o jarabe de arce en ½ de taza de queso. Agrega más leche entera sin lactosa LACTAID®, de a 1 cucharadita por vez, hasta lograr la consistencia deseada.
© Copyright 2007, Meredith Corporation. Todos los derechos reservados.
Datos de nutrición
Cantidad por porción
- Todas las categorías
Este queso suave y casero está hecho con leche LACTAID® sin lactosa es una sabrosa opción para untar en galletas o pan. ¡Úsalo en tus platos favoritos o para cubrir verduras cocinadas al vapor o papas horneadas!