Ir al contenido principal

Conoce las novedades exclusivas

Sign up to have delicious recipes, new product updates, and exclusive offers from LACTAID® delivered right in your inbox!

The information you submit will be governed by Care Club's Privacy Policy. Al enviar la información, usted acepta el Aviso de incentivo financiero.

Queso casero sin lactosa

Promedio: 3.2 (9 votos)
Dejar una calificación
Queso casero hecho con Lactaid®

Ingredientes

,

2 cucharadita de sal

¼ cucharadita de semillas de comino, trituradas

,

⅓ taza de jugo de limón

Frente del envase de leche LACTAID reducida en grasa al 2 %

Leche sin lactosa LACTAID® reducida en grasa al 2 %


Indicaciones

1.

En una olla de hierro fundido de 5 cuartos, calienta la leche entera sin lactosa LACTAID®, la sal y las semillas de comino a fuego medio hasta que rompa en hervor, mezclando con frecuencia. Reduce el fuego; cocina a fuego lento, sin tapa, por 5 minutos. Retira del fuego. Incorpora el jugo de limón. Deja reposar por 15 minutos.

2.

Forra un colador grande con varias capas de estameña 100 por ciento algodón. Escurre la mezcla de leche; descarta el líquido. Suavemente exprime la estameña para quitar la mayor cantidad de líquido posible del requesón. Envuelve el requesón con tela. Coloca el requesón envuelto en un colador grande o en un colador dentro de un recipiente grande. Coloca un recipiente con peso arriba para terminar de quitar el líquido que pueda quedar. Deja reposar, cubierto, en el refrigerador por al menos 15 horas.

3.

Retira el requesón. Descarta el líquido. Forma un rectángulo plano con el requesón o presiónalo en un recipiente grande para darle forma. Guarda en el refrigerador, bien envuelto, por hasta 10 días. Rinde 1 libra (2 tazas).

Notas

Intenta preparar distintos sabores con este queso casero fresco. Prepara la receta siguiendo los pasos anteriores, pero omite las semillas de comino. Incorpora entre 1 y 2 cucharaditas de hierbas frescas picadas (como albahaca, salvia o tomillo) en ½ taza de queso antes de servir. O, para preparar una salsa de fruta cremosa, incorpora entre 1 y 2 cucharadas de miel o jarabe de arce en ½ taza de queso. Agrega más leche entera sin lactosa LACTAID®, de a 1 cucharadita por vez, hasta lograr la consistencia deseada.
© Copyright 2007, Meredith Corporation. Todos los derechos reservados.


Datos de nutrición

Tamaño de la porción

2 cucharadas (1 onza)

Cantidad por porción

Calorías

Grasa total

Calorías de grasa

Grasa saturada

121

7 g

61

4 g

Colesterol

Sodio

Carbohidrato total

Fibra dietética

26 mg

384 mg

10 g

0.02 g

Azúcares

Proteína

Calcio

9 g

6 g

225 mg

Cantidad por porción

Calorías

Grasa total

Calorías de grasa

Grasa saturada

Colesterol

Sodio

121

7 g

61

4 g

26 mg

384 mg

Carbohidrato total

Fibra dietética

Azúcares

Proteína

Calcio

10 g

0.02 g

9 g

6 g

225 mg


Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software