Ir al contenido principal

Receta de champurrado helado con trenzas de hojaldre y canela 

0
Receta de:

¡Aprende a hacer el verdadero champurrado, pero helado! Esta receta lleva 100% leche de verdad sin lactosa, para que puedas disfrutar su delicioso sabor sin ningún malestar.

Champurrado helado y trenzas de hojaldre con canela, hechos con Lactaid®

Ingredientes

Para el champurrado:
3
c
agua
2
ramitas de canela
1
una unidad entera de anís estrellado
1⁄4
c
masa harina
1⁄2
c
azúcar de coco
1
tableta de chocolate de mesa mexicano (como Ibarra)
2
bananas medianas, congeladas
Para las trenzas de canela:
1
lámina de masa de hojaldre descongelada
2
T
margarina derretida
1⁄4
c
0.25
1
T
canela molida
1⁄4
cucharadita de
sal kosher

Elaboración

  1. Para el champurrado: en una cacerola mediana, pon el agua, las ramitas de canela y el anís estrellado. Hierve a fuego lento y luego retira, tapa y deja reposar durante 15 minutos. Retira la canela y el anís, y sube el fuego a medio-lento. Incorpora la masa harina,  Leche LACTAID® al 2% y azúcar de coco, y luego añade el chocolate. Hierve a fuego lento, batiendo con frecuencia, hasta que el chocolate se haya derretido y la mezcla tenga una consistencia espesa y suave, unos 10 minutos. Ponla en el refrigerador hasta que esté fría, alrededor de 2 horas.
  2. Para las trenzas de canela: precalienta el horno a 400 grados y forra 2 placas para horno con papel pergamino. Desenrolla la lámina de masa de hojaldre sobre una tabla para cortar y pincela con margarina.
  3. En un recipiente pequeño, mezcla el azúcar, la canela y la sal, y espolvorea sobre la masa de hojaldre. Corta la masa por la mitad en forma vertical y luego corta cada mitad en 6 tiras. Arma una especie de hélice con cada tira y colócalas sobre las placas para horno ya preparadas. Cuando termines todas las tiras, hornea hasta que estén infladas y doradas, alrededor de 15 minutos. Traslada las trenzas a una rejilla para que se enfríen.
  4. Para servir: pon el champurrado en una licuadora junto con las bananas y 1 taza de hielo y mezcla hasta que tenga una consistencia suave y espumosa. Vierte en vasos y sirve junto con las trenzas de canela.

Datos nutricionales

Cantidad por porción

Toma la cucharada de lácteo

Nuestro boletín tiene un contenido fantástico y ofertas exclusivas.

Maneras de ahorrar

Encuentra los cupones de LACTAID­® y las ofertas especiales cerca de ti.

Dónde comprar