Muslos de pollo con curry


Receta de: Marca LACTAID®
Las manzanas picadas suavizan el sabor picante del curry en polvo agregándole el toque justo de dulzura. Una variedad de condimentos servirá para satisfacer los gustos individuales.
8 muslos de pollo (4 onza) deshuesados y sin piel
2 cucharadas de aceite para cocinar
1 taza de hongos frescos, cortados en rebanadas
1 cebolla mediana picada
1 diente de ajo picado
3 cucharaditas de curry en polvo o a gusto
¼ cucharadita de sal
¼ cucharadita de canela molida
¾ taza de caldo de pollo bajo en sodio
1 manzana mediana cocida, sin el centro y cortada en trozos
2 cucharadas de harina blanca
3 tazas de arroz cocido caliente
Condimentos surtidos*
- En una sartén grande cocina los muslos de pollo en aceite caliente a fuego medio por aproximadamente 10 minutos o hasta que el pollo esté ligeramente dorado y adquiera un tono marrón uniforme. Quita el pollo; reserva.
- Agrega los hongos, la cebolla y el ajo a la sartén; cocina hasta que los vegetales estén blandos. Reduce a fuego bajo. Agrega el curry en polvo, la sal y la canela; cocina y revuelve por 1 minuto. Agrega cuidadosamente el caldo de pollo y la manzana trozada. Vuelve a colocar el pollo en la sartén. Lleva al punto de ebullición. Reduce el fuego. Cubre y cuece a fuego lento por 15 minutos o hasta que el pollo esté blando y no se vea más rosado. (La temperatura interna debería alcanzar los 180 °F con un termómetro de lectura instantánea).
- Traslada el pollo a una fuente para servir; mantén caliente.
- Para la salsa, mezcla la leche sin lactosa reducida en grasa al 2 % LACTAID® con la harina; vierte en los jugos de la sartén. Cocina y revuelve hasta que esté espesa y burbujeante. Cocina y revuelve por 1 minuto más.
- Coloca unas cucharadas de la salsa sobre el pollo. Sirve con arroz y, si lo deseas, con condimentos variados. Pasa la salsa restante.
*Ejemplos de condimentos variados: pasas, huevo duro picado, cacahuates, tomate picado, pimiento morrón verde picado, coco tostado, conserva agridulce y frutas trozadas.
© Copyright 2007, Meredith Corporation. Todos los derechos reservados.
Datos de nutrición
Cantidad por porción
- Todas las categorías
Las manzanas picadas suavizan el sabor picante del curry en polvo agregándole el toque justo de dulzura. Una variedad de condimentos servirá para satisfacer los gustos individuales.