Ir al contenido principal

Conejitos de naranja

0
Receta de:
Llena tu canasta de pan con estos rollos con forma de conejo. Con sabor a naranja, le agradarán a toda tu familia.
Rinde: 18 porciones
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Ingredientes

5 1/4 tazas de harina blanca, dividida
1 paquete de levadura seca activa
1 1/4 tazas de leche reducida en grasa LACTAID®
1/2 taza de mantequilla, margarina o grasa
1/3 taza de azúcar
1/2 cucharadita de sal
2 huevos
2 cucharadas de ralladura de cáscara de naranja
1/4 taza de jugo de naranja
Glaseado de naranja:
1 1/2 tazas de azúcar impalpable tamizada
1 cucharadita de ralladura de cáscara de naranja
2 cucharadas de jugo de naranja, o cantidad necesaria

Elaboración

  1. En un recipiente grande, mezcla las 2 tazas de harina con la levadura. Reservar.
  2. En una cacerola mediana, mezcla y calienta la Leche LACTAID® Reducida en Grasa, la mantequilla, el azúcar y la sal juntas hasta que se entibien (de 120 grados F a 130 grados F) y la mantequilla se empiece a derretir.
  3. Agrega la mezcla de la leche a la mezcla seca junto con los huevos. Bate con batidora eléctrica a velocidad de baja a media durante 30 segundos, quitando la preparación de los lados del recipiente. Bate a velocidad alta durante 3 minutos. Con una cuchara de madera, incorpora la cáscara de naranja, el jugo de naranja y tanto como puedas agregar de la harina restante.
  4. Coloca la masa sobre una superficie enharinada. Amasa una cantidad suficiente de la harina restante hasta lograr una masa moderadamente blanda que sea suave y elástica (3 a 5 minutos en total). Formar una bola con la masa. Coloca la masa en un recipiente apenas engrasado; gírala una vez. Cubre y deja leudar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño (alrededor de 1 hora).
  5. Perfora la masa. Coloca la masa sobre una superficie enharinada. Divide por la mitad. Cubre y deja reposar por 10 minutos. Engrasa dos fuentes para hornear. (Los conejitos grandes irán en una bandeja y los conejitos pequeños en la otra).
  6. Para los conejitos grandes, divide una mitad de la masa en 4 porciones. Estira cada porción en una tira de 16 pulgadas de largo. En una de las fuentes preparadas, superpone un extremo de la tira sobre el otro para formar un círculo: coloca el extremo inferior arriba, dejando que un extremo se extienda sobre el otro para formar las orejas. Presiona los extremos de las orejas para darles forma puntiaguda. Repite con las demás tiras.
  7. Para los conejitos pequeños, divide la otra mitad de la masa en 12 porciones. Estira 10 de las porciones en tiras de 12 pulgadas. Repite el paso anterior con 10 bollos pequeños, utilizando la segunda bandeja. Con los otros 2 trozos de masa, forma 4 bolas grandes y 10 bolas pequeñas para las colas. Humedece las bolas con agua y coloca las bolas encima de la masa, debajo de los círculos. Presiona las colas sobre la masa.
  8. Luego de dar la forma, cubre y deja leudar hasta que dupliquen su tamaño (de 30 a 45 minutos). Hornea los conejitos pequeños a 375 grados F de 11 a 12 minutos o hasta que se doren. Hornea los conejitos grandes de 13 a 15 minutos o hasta que se doren. Retira de las fuentes; deja enfriar sobre rejillas. Congela hasta que estén tibios con glaseado de naranja, si lo deseas. Rinde 4 conejitos grandes y 10 conejitos pequeños.
  9. Para el glaseado de naranja: en un recipiente pequeño, mezcla el azúcar impalpable y 1 cucharadita de ralladura de cáscara de naranja. Incorpora suficiente jugo de naranja (de 2 a 3 cucharadas) para lograr una consistencia de llovizna.

Notas

© Copyright 2007, Meredith Corporation. Todos los derechos reservados.

Datos nutricionales

Tamaño por porción: 1 conejito pequeño o la mitad de un conejito grande

Cantidad por porción

Calorías 238
Grasa total 6.00g
Calorías de grasa 53.14 kcal
Grasa saturada 3.62g
Colesterol 38.85 mg
Sodio 117.12 mg
Carbohidrato total 42.56g
Fibra dietética 0.76g
Azúcares 16.44g
Proteína 4.97g
Calcio 26.68 mg
Cucharada de lácteo

Toma la cucharada de lácteo

Nuestro boletín tiene un contenido fantástico y ofertas exclusivas.

Cupones

Maneras de ahorrar

Encuentra los cupones de LACTAID­® y las ofertas especiales cerca de ti.