En un recipiente grande, mezcla las 2 tazas de harina con la levadura. Reserva.
En una cacerola mediana, calienta y mezcla la leche LACTAID® reducida en grasa al 2 %, el azúcar, la manteca y la sal hasta entibiar (de 120 a 130 °F) y derrite la manteca.
Agrega la mezcla de la leche a la mezcla seca junto con los huevos. Bate con batidora eléctrica a velocidad de baja a media durante 30 segundos, quitando la preparación del recipiente. Bate a velocidad alta durante 3 minutos. Con una cuchara de madera, incorpora la cáscara de naranja, el jugo de naranja y tanto como puedas agregar de la harina restante.
Coloca la masa sobre una superficie enharinada. Incorpora el resto de la harina y amasar hasta formar una masa de dureza moderada que sea suave y elástica (de 3 a 5 minutos en total). Forma una bola con la masa. Coloca la masa en un recipiente apenas engrasado; gírala una vez. Cubre y deja leudar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño (alrededor de 1 hora).
Perfora la masa. Coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Divide por la mitad. Tapa y reserva por 10 minutos. Engrasa dos fuentes para hornear. (Los conejitos grandes irán en una bandeja y los conejitos pequeños en la otra).
Para los conejitos grandes, divide una mitad de la masa en 4 porciones. Estira cada porción en una tira de 16 pulgadas de largo. En una de las fuentes para hornear preparadas, superpone un extremo de la tira sobre el otro para formar un círculo: coloca el extremo inferior arriba, dejando que un extremo se extienda sobre el otro para formar las orejas. Presiona los extremos de las orejas para darles forma puntiaguda. Repite con las demás tiras.
Para los conejitos pequeños, divide la otra mitad de la masa en 12 porciones. Estira 10 de las porciones en tiras de 12 pulgadas. Repite el paso anterior con 10 bollos pequeños, utilizando la segunda fuente para hornear. Con los otros 2 trozos de masa, forma 4 bolas grandes y 10 bolas pequeñas para las colas. Humedece las bolas con agua y coloca las bolas encima de la masa, debajo de los círculos. Presiona las colas sobre la masa.
Luego de dar la forma, cubre y deja leudar hasta que dupliquen su tamaño (de 30 a 45 minutos). Hornea los conejitos pequeños a 375 grados F de 11 a 12 minutos o hasta que se doren. Hornea los conejitos grandes de 13 a 15 minutos o hasta que se doren. Retira de las fuentes para hornear; deja enfriar sobre rejillas. Congela hasta que estén tibios con glaseado de naranja, si lo deseas. Rinde 4 conejitos grandes y 10 conejitos pequeños.
Para el glaseado de naranja: en un recipiente pequeño, mezcla el azúcar impalpable y 1 cucharadita de ralladura de cáscara de naranja. Incorpora suficiente jugo de naranja (de 2 a 3 cucharadas) para lograr una consistencia de llovizna.
Al registrarte, aceptas recibir mensajes adicionales relacionados con información de productos, promociones, boletines y encuestas de nuestro sitio. Si eliges registrarte con un proveedor social, él compartirá cierta información con nuestro sitio.
Este nombre se mostrará públicamente a otros usuarios cuando escribas una reseña o una publicación de blog. Si no especificas un nombre de usuario, se usará tu nombre de pila.
Al parecer, ya tienes una cuenta con nosotros. Hemos hecho algunos cambios en nuestro sitio y necesitamos que crees una nueva contraseña para poder ingresar. Haz clic en “Enviar” para recibir un correo electrónico con instrucciones sobre cómo crear una nueva contraseña.
Todos los campos son obligatorios, a menos que se indique lo contrario.
Se usará como tu nombre de usuario
Al enviar la información anterior, aceptas que la información que proporcionas quedará regida por nuestra Política de privacidad.