Crème brûlée de frutos rojos


Crème brûlée de frutos rojos

Datos nutricionales
Tamaño de la porción: 
⅔ taza de frutas con ¼ taza de salsa
Calorías de grasa: 
35
Calorías: 
159
Grasa total: 
4 g
Grasa saturada: 
2 g
Colesterol: 
110 mg
Sodio: 
37 mg
Fibra dietética: 
3 g
Carbohidrato total: 
30 g
Azúcares: 
23 g
Proteína: 
4 g
Calcio: 
92 mg
Tiempo total: 4 h, 20 min
Tiempo de preparación: 10 min
Fuente: 

Fabricantes de productos LACTAID®

El clásico creme brulee es un delicioso flan horneado hecho de crema y coronado con una cubierta de azúcar “quemada” crujiente. Nuestra versión liviana es un flan revuelto con hilos dorados de azúcar caramelizada.

Rendimiento/porciones: 
4
porciones
Ingredientes: 

Para el flan

2 cucharadas de azúcar

2 cucharaditas de almidón de maíz

2 yemas de huevo, batidas

½ cucharadita de extracto de vainilla

Para la cobertura

3 tazas de frambuesas frescas, moras, arándanos o fresas en mitades

2 cucharadas de azúcar

Para el flan

  1. En una cacerola pequeña pesada, añade 2 cucharadas de azúcar y almidón de maíz. Incorpora la leche sin lactosa reducida en grasa al 2 % LACTAID®. Cocina y revuelve a fuego medio hasta que la preparación se espese y esté burbujeante. Cocina y revuelve por 2 minutos más. Retira del fuego.
  2. Agrega gradualmente la mitad de la mezcla en las yemas de huevo. Vuelve a colocar toda la mezcla de huevos en la cacerola. Cocina y revuelve hasta que esté burbujeante. Reduce a fuego bajo. Cocina y revuelve por 2 minutos más. Retira del fuego. Agrega la vainilla.
  3. Enfría rápidamente el flan colocando la cacerola en un recipiente a medio llenar con agua helada durante 2 minutos y revuelve continuamente.
  4. Coloca la mezcla en un recipiente pequeño. Cubre la superficie con envoltura plástica y refrigera hasta que quede completamente fría o hasta 24 horas.
  5. En el momento de servir, enjuaga las bayas; seca bien. Divide las bayas de forma pareja en cuatro platos postre, tazas de flan o copas. Agrega flan frío sobre los frutos rojos en los platos. Reserva.

Para la cobertura

  1. En una sartén pequeña o una cacerola, calienta 2 cucharadas de azúcar a fuego de medio a alto hasta que el azúcar comience a derretirse; agita la sartén de vez en cuando para calentar de forma pareja (pero no revuelvas).
  2. Baja el fuego a bajo y cocina hasta que el azúcar esté derretida y dorada, revolviendo según sea necesario con una cuchara de madera después de que el azúcar comienza a derretirse.
  3. Cubre rápidamente con el azúcar caramelizada cada porción de postre.
  4. Sirve de inmediato.
Notas: 

© Copyright 2007, Meredith Corporation. Todos los derechos reservados

 

Influencer de los tacos: 
Influencer de tacos: Marca LACTAID
Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software