Qué comer cuando eres intolerante a la lactosa
Te encantan los lácteos, pero no siempre te caen bien al organismo. Buenas noticias: incluso si eres intolerante a la lactosa, aún puedes comer bien y sentirte fantástico. Con unos pocos cambios, puedes seguir disfrutando de esos alimentos que te encantan.

1. Come lácteos como parte de una comida completa
Los lácteos necesitan un complemento, es más fácil digerir la lactosa cuando se combina con proteínas y grasas, ¡así que no los comas solos! Por ejemplo, en lugar de comer queso solo, hornéalo junto con la lasaña u otro plato que contenga proteínas, carbohidratos y grasas.

2. Elige quesos añejados que sean bajos en lactosa por naturaleza
¿Dejar de comer queso? ¡Nunca! En su lugar, elige quesos que contengan baja cantidad de lactosa. Los quesos añejados duros, como el cheddar, suizo o parmesano, son más fáciles de digerir que los quesos blandos, como el feta, mozzarella o ricotta.

3. Reduce los lácteos, luego vuelve a incorporarlos a tu dieta de manera pausada
Los productos lácteos contienen nutrientes esenciales que no se deben quitar completamente de tu dieta. Para controlar los síntomas de la sensibilidad a los lácteos, prueba reducir la ingesta de lácteos y luego vuelve a consumirlos en cantidades más pequeñas, siempre junto con otros alimentos. Esto te permitirá evaluar la cantidad de lactosa que tu cuerpo puede manejar.

4. Agrega yogur con cultivos activos a tu dieta
Muchos yogures contienen probióticos y cultivos vivos que facilitan la digestión. Cuando deseas comer algo dulce, mezcla yogur con frutas o granola, o agrégalo a un batido. Mezcla un poquito de yogur natural en la sopa de tomate, o mézclalo con hierbas frescas y sal marina para obtener una deliciosa salsa.

5. Cámbialo
Es hora de recuperar los alimentos que deseas, sin los molestos efectos secundarios. Sigue preparando tus recetas favoritas, como macaroni con queso, malteadas o puré de papas cremoso, al sustituir un producto lácteo regular por el mismo producto LACTAID® sin lactosa.
También en esta sección
Nuestros productos
- Inicia sesión para publicar tus comentarios
Obtén la proteína que deseas sin las molestias causadas por la lactosa y…
- Inicia sesión para publicar tus comentarios
¡Disfruta del excelente sabor de LACTAID mientras obtienes la proteína que tu cuerpo…
¡Vuelve a disfrutar de la leche! Nuestra leche entera sin lactosa es una excelente…
Comienza a disfrutar de la leche nuevamente sin las molestias causadas por la lactosa. Recibe…